fbpx

Testimonio

Relato de un viaje en catamarán a vela con los afortunados propietarios de un Lucia 40

Témoignage-Sailing-Coco-Lucia40-Contenu-Hero

Ganadores del concurso fotográfico de 2021

Los recién casados comparten los relatos de su viaje a bordo de su catamarán Lucia 40. Ceylan y Alfie se conocieron a los 21 años. Los recién casados empezaron a navegar poco después de conocerse. En este artículo, compartimos con ustedes la historia de sus últimos meses de navegación y sus anécdotas, antes de cruzar el Atlántico… Una aventura que comienza y que seguiremos compartiendo con vosotros.
Sailing-blog-testimony-Fountaine-Pajot-catamarans-owners

Un proyecto de compra bien estudiado

Aflie dejó la escuela a los 15 años y comenzó un aprendizaje para convertirse en electricista. Rápidamente ascendió hasta convertirse en director de una empresa eléctrica. Ceylan tiene su propio estudio fotográfico en el sur de Londres, que ha podido costear con sus ahorros.

El abuelo y el padre de Alfie siempre tuvieron barcos, que guardaban en el sur de Inglaterra. Alfie empezó a navegar desde su nacimiento. A los 21 años, Alfie y Ceylan compartieron su primera experiencia de navegación como pareja y les encantó. Las condiciones eran perfectas para alejarse de la rutina diaria y el estrés del trabajo. Esa misma semana, Alfie compró un Snapdragon 27 por 1.400 libras al que llamaron Mushu, en referencia a la película de Disney Mulán, un velero que llevaba 7 años abandonado y que decidieron restaurar. Mientras terminaban de restaurar su velero Mushu, Alfie compró en secreto un Colvic Countess de 33 pies que vendía un amigo de su abuela. Una sorpresa que se apresuró a revelar esa noche, antes de prepararse para su primer crucero frente a la costa inglesa.

A Ceylan y Alfie siempre les han gustado los catamaranes de crucero Fountaine Pajot. Visitaron por primera vez un concesionario en 2017 para informarse sobre el Astrea 42 y el Lucia 40… con un nuevo objetivo en mente, comprar un nuevo catamarán. A continuación, se centraron en su trabajo para seguir ahorrando dinero.

Unos años más tarde, la joven pareja compró «Coco», su magnífico catamarán Fountaine Pajot Lucia 40. En cuanto lo compraron, zarparon hacia el Mediterráneo. Estos dos entusiastas de la vela aún no pueden creer que hayan llegado tan lejos. Están viviendo experiencias increíbles en el mar, que comparten en su canal de youtube @sailing coco.

¿Dónde ha navegado en los últimos meses, durante el concurso fotográfico de 2021?

“Habíamos amarrado a Coco en el puerto deportivo de Valencia durante el tercer confinamiento. En cuanto se levantaron las restricciones, zarpamos hacia Ibiza. Pasamos la mayor parte del tiempo explorando y disfrutando de esta hermosa isla. A continuación, navegamos de vuelta a la península, donde estuvimos un tiempo navegando por la costa sur.

Pasamos un tiempo en Cartagena preparando a «Coco» para la travesía del Atlántico. Posteriormente, navegamos por la costa y ahora estamos en Gran Canaria, a la espera de partir hacia Cabo Verde y luego cruzar el Atlántico a vela hacia el CARIBE.”

Sailing-blog-testimony-Fountaine-Pajot-catamarans-owners

¿Qué historias hay detrás de las fotos compartidas durante el concurso fotográfico de 2021?

Buceo

“Mientras estábamos en Ibiza, decidimos probar a hacer snorkel, en una de las hermosas calas de Ibiza y exploramos lo que había debajo de nuestro catamarán de viaje Fountaine Pajot Coco. Fue hermoso….”

La fiesta de Disney

“Una cosa que destaca en Ibiza es que el oleaje tiene una desagradable tendencia a subir sin previo aviso… Una noche, teníamos demasiadas ganas de bajar a tierra para tomar un cóctel y decidimos «surfear» el oleaje y salir de todos modos. El final de la historia: ¡dos marineros muy mojados fueron arrojados del bote y arrastrados a la orilla! Esperamos 10 minutos a que se vaciara nuestro bote antes de volver a subir a bordo y regresar al barco con seguridad. Los dos estábamos un poco sorprendidos y decepcionados por haber tomado esta estúpida decisión. Decidimos convertir lo negativo en positivo y animarnos bajando la mesa del salón, haciendo palomitas y convirtiendo el barco en un cine sobre el agua.”

La inolvidable navegación

“Esta foto fue tomada en nuestro último viaje fuera de Ibiza. Salimos a las 5 de la mañana bajo un cielo agitado, con algunos relámpagos que pudimos ver en la distancia. En cuanto salió el sol, las nubes se despejaron y los rayos desaparecieron. Ibiza nos ofreció el mejor amanecer que hemos visto hasta ahora.”

La boda

“We were so desperately in love with Fountaine Pajot catamarans that we agreed that we would prioritise purchasing the boat before having our wedding. We have been together for 10 years but we chose to prioritize the purchase of our catamaran before anything because, according to us, it is the choice that would allow us to live extraordinary experiences. Once we settled into boat life we had saved and made plans for our wedding! After having to move it three times, because of Covid, we finally managed to tie the knot!”

Témoignage-12-Sailing-Coco-Lucia40-Wedding-Contenu-page

El encuentro inesperado

“Después de casarnos, zarpamos y comenzamos nuestro viaje al Caribe. Este grupo de delfines nos recibió en nuestro viaje desde Cartagena hacia el sur por la costa española. Este fue nuestro primer pasaje «oficial» fuera del Mediterráneo y la vista de los delfines fue increíble.”